ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Factores o Elementos de la Comunicación


La comunicación efectiva juega un papel vital en el éxito de cualquier relación profesional y personal. Convertirse en un experto comunicador requiere que usted aprenda las funciones de cada elemento de la comunicación. Puede utilizar estos elementos de muchas maneras, incluyendo hablar en público, las relaciones interpersonales, el desarrollo de los medios de comunicación y las relaciones comerciales. El modelo básico de comunicación consiste en cinco elementos de la comunicación: el emisor, el receptor, el mensaje, el canal y la retroalimentación.

Mantenga la claridad de mensaje

El remitente desempeña el papel específico de iniciar la comunicación. Para comunicarse efectivamente, el remitente debe utilizar efectivas técnicas verbales y no verbales. El hablar o escribir con claridad, la organización de sus puntos para que sean fáciles de seguir y entender, mantener contacto visual, usar la gramática correcta y dar información precisa son esenciales para la eficacia de su mensaje.

Conozca a su público

Por destinatario se entiende la parte a la que el emisor envía el mensaje. Un receptor puede ser una persona o una audiencia completa de personas.

Exprese puntos clave

El mensaje puede ser el elemento más crucial de una comunicación eficaz. Un mensaje puede venir en muchas formas diferentes, como una presentación oral, un documento escrito, un anuncio o simplemente un comentario.

Evalúe su medio

El mensaje viaja de un punto a otro a través de un canal de comunicación. Existen muchos canales o tipos de comunicación, desde la comunicación oral a la radio, la televisión, un sitio de Internet o algo escrito, como un libro o una revista o carta. Cada canal de comunicación tiene sus ventajas y desventajas.

Agradecemos sus comentarios

El último elemento de la comunicación efectiva, diálogo, describe la respuesta del receptor o la reacción al mensaje del remitente. El receptor puede transmitir información a través de preguntas, comentarios o simplemente el mensaje que se le ha entregado. La retroalimentación ayuda al remitente a determinar cómo el receptor interpreta el mensaje y cómo se puede mejorar.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion | Elementos de la Comunicacion

 

Parte del grupo Enciclopedia Financiera