finanzas

Elementos de la Comunicación

Elementos de la Comunicación Humana

 

 

Existen varias clasificaciones de las formas de comunicación humana. Básicamente podemos distinguir entre dos formas principales de comunicación.

  1. Comunicación verbal, que incluye:
    1. La comunicación oral como hablar con uno mismo, el diálogo, la discusión entre dos personas, llamadas telefónicas.
    2. La comunicación visual como mapas, gráficos, señales de tráfico, publicidad, etc
    3. La comunicación escrita como memos, cartas, informes,  periódicos.
    4. Electrónico, que es la comunicación facilitada a través de una  interfaz con un ordenador, un módem, teléfono y fax, correo electrónico, etc
  2. La comunicación no verbal: como expresión corporal, movimiento facial y tono de voz, etc

Dependiendo de estas formas básicas de comunicación, muchos investigadores acordaron clasificar las formas de comunicación como:

  1. Comunicación intrapersonal: Es una transacción de comunicación que tiene lugar dentro del individuo, éste es el silencio que habla a todos nosotros hacemos a nosotros mismos como pensar, recordar, soñar y decidir. La comunicación intrapersonal es posible porque el hombre se convierte en objeto para sí mismo. Es decir que produce y recibe el mensaje el mismo. Este tipo de comunicación se extiende por más tiempo con nuestra experiencia, porque cada comunicación siempre está sujets a nuestra interpretación privada.
  2. Comunicación Interpersonal: Es el proceso de la interacción entre el emisor y el receptor, como las reuniones de grupo, entrevistas, conversaciones entre los individuos.

Atrás

 

 
 
 
 

Todos los derechos reservados

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Habilidades de Gestión | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion

Elementos de la Comunicacion