finanzas

Elementos de la Comunicación

Elementos de la comunicación - Ejercicios

 

 

Dos elementos son cruciales para una comunicación eficaz: la transmisión del mensaje y la recepción del mensaje. Es igualmente importante para comunicar el mensaje, como lo es para asegurar que el mensaje se recibe adecuadamente. La comunicación efectiva es vital para el éxito personal y empresarial. Las empresas suelen proporcionar formación a los empleados en como conseguir una comunicación efectiva. A través del uso de juegos, esta formación se centra en hablar, escuchar y escribir.

Hablando

Este juego requiere dos participantes y unos bloques de construcción. Los participantes se sientan de espaldas uno al otro. Al participante 1 se da un objeto que ya está construido con los bloques, y debe describir el objeto al participante 2 con detalles suficientes para que el participante 2 pueda construir el objeto. Permitir a los participantes tres a siete minutos para completar el juego, dependiendo de la complejidad del objeto.

A la terminación del juego, los dos participantes deben tener objetos idénticos. Si los objetos no son idénticos, hubo problemas de comunicación. Los dos participantes deben hablar entre sí sobre el mensaje recibido con respecto al mensaje transmitido. ¿Qué palabras diferentes se han utilizado?, ¿cuáles fueron las diferentes perspectivas?, ¿qué tipo de habilidades de escucha se utilizaron? Para asegurarse de que las lecciones aprendidas se transfieren al mundo real, pida a los participantes cuenten casos donde les han sucedido cosas similares.

Escuchando

Sin previo aviso, comenzar a leer un pasaje a los participantes de la clase. Asegúrese de que el tema es de interés y pertinente a la clase. Después de leer el pasaje, hacer preguntas en clase sobre la historia. También pregunte a los participantes sobre su lenguaje corporal. ¿Estaban buscando a la persona que lee la historia?, ¿hubo distracciones mientras que la historia se estaba leyendo? Pregunte a los participantes si se distrae con facilidad. Este ejercicio debe ayudar a los participantes a comprender si se escucha de forma efectiva y lo que necesita hacer para asegurar que el oyente capte su atención.

Escribiendo

El primer participante escribe dos oraciones relacionadas en una hoja de papel. Luego dobla el papel para cubrir su primera frase y pasa el documento a la siguiente persona. El siguiente participante escribe dos oraciones relacionadas sobre la base de la frase que ella puede ver. Luego dobla el papel de forma que sólo su última frase que se vea y lo pasa al siguiente participante, y así sucesivamente. El resultado será una historia divertida, absurda. La lección aprendida: antes de responder a cualquier correo electrónico u otro medio de comunicación escrito, asegúrese de tener la historia completa.

Atrás Siguiente

 

 
 
 
 

Todos los derechos reservados

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Habilidades de Gestión | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion

Elementos de la Comunicacion